El Presidente Gabriel Boric arribó este viernes hasta Quillón para abordar la emergencia por incendios forestales que afectan a la Región de Ñuble, comuna donde confirmó que las viviendas de emergencia estarán antes que inicie el invierno.
“Quiero que sepan que como Gobierno lo prioritario es avanzar en el control de la emergencia. Paralelamente (avanzaremos) hacia la atención temprana de quienes han resultado damnificados, y luego de manera inmediata hacia la fase de reconstrucción“, sostuvo el mandatario.
#TVUNoticias | "Esa espiral de solidaridad ha sido tremendamente virtuosa y es la que nos va a permitir levantarnos". Presidente Boric , desde Quillón, reconoció los esfuerzos brindados para combatir los incendios forestales.
Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 pic.twitter.com/owdy01MMVF
— TVU (@TVU_television) February 10, 2023
En este marco, anunció que las viviendas de emergencia para las familias damnificadas “van a estar antes del invierno”. “Vamos a empezar la construcción lo antes posible, durante este mismo mes de febrero”, sostuvi el Presidente Boric, a lo que añadió: “La importancia de que las viviendas de emergencia que entreguen las Municipalidades sean complementarias y no excluyentes de las que entreguemos del Estado”.
Durante su recorrido por Quillón, el jefe de Estado confirmó que Paulina Saball será la encargada de reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales.
“Después de entregar ayuda temprana y en el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada del proceso a Paulina Saball, profesional de amplia trayectoria”, indicó el Presidente Boric, quien agregó: “Fue seremi de Vivienda y ministra de Vivienda, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante (…) Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que llevará a cabo”, cerró.