El avión dispuesto para el combate de los incendios forestales en la zona centro sur de Chile, ha presentado fallas en una de sus válvulas, que han interrumpido sus funciones en medio de la emergencia.
El Ten Tanker volvió para cumplir con sus operaciones en el incendio forestal en el sector de Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble.
La interrupción por la falla en la válvula del motor 1, que ya había presentado problemas durante la semana, fue la causa de que la aeronave estuviera 20 horas en tierra según informó Conaf. Sin embargo, gracias a la labor de los mecánicos que ejecutaron las pruebas técnicas, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, se logró que pudiera retomar el combate de los siniestros activos en la zona.
Se espera que tras finalizar su primer vuelo de la presente jornada, se planifique el plan de ejecución de las próximas descargas conforme se actualice el estado de las emergencias en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Tras superar el desperfecto mecánico de ayer, el #TenTanker lanzará su primera descarga durante esta mañana en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de #Ninhue, Región de Ñuble, que afecta de manera preliminar a 9200 hectáreas.
Más información ➡️https://t.co/mAHTaTI5vg pic.twitter.com/oBE3l6Nvvc— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) February 10, 2023