La medida decretada para ocho comunas de la Región del Biobío, inició este viernes 10 de febrero a las 00:00 horas. Las autoridades afirmaron buena disposición de la ciudadanía.
En el balance de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, el anuncio del jefe de Defensa en Biobío, contralmirante Jorge Keitel, en cuanto a la aplicación de Toque de Queda para resguardar la seguridad de las zonas siniestradas, tuvo buena recepción de parte de autoridades y la ciudadanía.
Tras la primera noche donde se efectuó la acción, se realizaron 28 puntos de control, 23 patrullajes en los que participaron operativos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y funcionarios de seguridad municipal.
En ese sentido, el contraalmirante detalló que, 410 personas fueron fiscalizadas y 10 personas conducidas por personal policial para verificar sus antecedentes, la mayoría de éstas por no contar con su carnet de identidad.
En ese contexto se llevaron a cabo cuatro detenciones, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
#TVUNoticias | El jefe de Defensa en #Biobío, Jorge Keitel, comentó detalles de la aplicación de #ToqueDeQueda en la zona:
“410 personas fiscalizadas y 10 personas conducidas a la comisaría, por no contar con su documento de identidad".
Más información: https://t.co/9SeJR2ZtE0 pic.twitter.com/lBpMdEjF0a
— TVU (@TVU_television) February 10, 2023
Respecto a las comunas que no están con Toque de Queda en la región, el jefe de Defensa en Biobío, aseguró que no se descarta extender la aplicación de la medida a otros sectores. Mientras continúan con rondas de vigilancia en las zonas.