Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que los 12 minutos que no se disputaron en la Supercopa de este domingo se realizarán en fecha a determinar. Además, anunció querellas.
Mediante conferencia de prensa, el mandamás del fútbol chileno se refirió a la suspensión del duelo entre Huachipato y Colo Colo, el cual se detuvo producto de incidentes que protagonizaron hinchas albos en el Estadio Nacional.
Así entonces, señaló que el encuentro finalizará en cancha “por acuerdo de directorio” y “en un horario y fecha por definir en conjunto con los clubes y las autoridades”.
Respecto a cuál será el recinto a utilizar, considerando los daños que se generaron en el principal reducto deportivo del país -que resultó con un espacio incendiado en el sector norte y con destrozos en el memorial por los Derechos Humanos-, Milad indicó que se analizará también con las autoridades.
Cabe recordar que a poco más de 10 minutos del final, el juez José Cabero determinó la suspensión del compromiso producto de la invasión que simpatizantes de Colo Colo realizaron hacia la pista de recortán, amenazando con vulnerar las vallas utilizadas como cordón de seguridad.
“Instruimos la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer, de los daños contra las personas y de los daños en el Estadio Nacional, que es un patrimonio de deportivo y cultural de nuestro país. No podemos permitir que por culpa de un grupo de delincuentes el fútbol se aleje del Estadio Nacional”, afirmó el presidente de la ANFP.
Durante las próximas horas se debería conocer el informe del árbitro para que, a partir de ahí, el Tribunal de Disciplina de la ANFP también evalúe sanciones.
Javier Sanguinetti, director técnico de Huachipato, reclamó luego del partido que por más de una hora no pudieron salir del estadio, añadiendo que “tenemos a nuestra familia acá”.
Aún sin conocer qué determinaría la Asociación Nacional sobre el tiempo que no se disputó en cancha, dijo que “con todo lo que pasó, se ha desnaturalizado. No vamos a venir por 20 minutos… Se sentó un precedente complejo”.