El Campanil cerró un impecable fin de semana tras vencer a Los Leones y Universidad Católica. Con ambas victorias, se repuso de su salida a Chiloé y trepó al liderato de la Liga Nacional.
Por ello, el DT Cipriano Núñez y su plantel pusieron todo en orden en condición de local. Primero, el viernes, el Campanil superó 92-73 al cuadro de Quilpué, que asomaba como flamante y solitario líder de la competencia, buscando de hecho amargar el tricampeonato de UdeC. Un triunfazo con doble dígito para los estelares, donde Bowman (24) destacó por sobre el resto. Tras un arranque sólido, el Campanil cayó en el segundo parcial, aunque se fue al descanso 5 puntos arriba. En el arranque del tercer cuarto, Los Leones llegaron a estar a sólo un punto, pero apareció la experiencia de UdeC, que con Milano y Silva pasó otra vez adelante. Desde ahí hasta el final, dominio total para el Campanil, pese a que la visita en el último parcial marcara solamente un punto menos. El triunfo fue para los auricielos en un compromiso trascendental para recuperar la punta de la Liga Nacional. Bowman (24), Milano (16), Evans (15) y Luzcando (12).
Tras descansar el sábado, Basket UdeC chocó ante U. Católica en casa, en un duelo que comenzó muy parejo, que se desequilibró para los locales en el segundo parcial (28-15) y en el último (29-16). Las mejores manos fueron Evans (25), Silva (14), Milano (13), Marechal (11), Sáez (9) y Luzcando (9). Así, el Campanil se quedó con la victoria por 91-62 en la Casa del Deporte. “Al comienzo fue un partido un poco trabado. Partimos bien, ellos mejoraron y el primer cuarto acabó ajustado. Luego salimos a defender más duro para sacar adelante el partido”, dijo a LNB el pivot Carlos Milano.
Ahora, el próximo desafío del Campanil recibir a CD Español de Osorno en Casa del Deporte. Tal encuentro se jugará el viernes a las 19 horas.