Venía de ganar dos veces consecutivas en casa, pero el hincha tenía dudas con el rendimiento de visita. El año pasado, pese al campañón, Naval solo festejó 3 veces fuera de Talcahuano y ahora también le costó. El ancla igualó sin goles en casa de Pilmahue y suma 7 puntos, pero dejó la sensación de que pudo rescatar algo más, por todo el tiempo que jugó once contra diez hombres.
Fue un partido de poca claridad y llegadas al arco, que pareció abrirse cuando a los 35’ se fue expulsado Gonzalo Guerra en el cuadro de Villarrica. Pero a Naval le costó, tuvo un par de situaciones con Sebastián Garretón que no entraron y debió recurrir a Jonathan Valdebenito saliendo del banco, pero sin éxito.
Daba la sensación de que al dueño de casa no le molestaba empatar con uno menos y contra el puntero y a Naval tampoco le incomodaba demasiado sumar de a uno como visita. Pero faltaba una tarjeta roja chorera, que ya es costumbre esta temporada, y a los 88’ salió expulsado Benjamín Moraga.
Pilmahue se animó y tuvo un par de ocasiones con Hugo Labrín y Cristopher Silva, pero el cero era más justo. Naval suma 7 puntos y da pelea en la parte alta.