

Desde primera hora de este sábado el “Cabo de Hornos” rastreará cerca de la costa de Coronel. Gobierno, además, confirmó querella.
En la Gobernación Marítima de Talcahuano, la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, se reunió con los familiares de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha motor Bruma, ocurrido en Coronel el pasado 30 de marzo.
En el lugar, la ministra Delpiano confirmó que “el Gobierno ha decidido hacerse parte de una querella” con el fin de determinar responsabilidades. En ese sentido, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, señaló que “el Gobierno está comprometido en que se puedan perseguir todas las responsabilidades” y anunció que la acción judicial será presentada el lunes por el Ministerio de Seguridad Pública.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, hizo énfasis en las acciones coordinadas por distintas instituciones en el marco de la búsqueda: “El Gobierno ha estado desde el primer día acompañando con los distintos recursos”. Reiteró también el compromiso de acompañar a las familias durante todo el proceso: “Les hemos transmitido que, después de esto, viene mucho trabajo, y nosotros vamos a estar ahí para poder desarrollarlo, entre ellos, efectivamente, la justicia”.
🔴 La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, anunció que el Gobierno se hará parte con una querella por el naufragio de la lancha “Bruma”. Además, el Buque Cabo de Hornos iniciará su trabajo mañana y estará, preliminarmente, hasta el domingo. pic.twitter.com/q2LvD5goFH
— Diario Concepción (@DiarioConce) April 11, 2025
🔴 “Nos dijeron que el trabajo se va a hacer”: Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, se refirió a lo conversado con autoridades de Gobierno acerca de la búsqueda de los pescadores desaparecidos.
📱 Isidoro Valenzuela M. pic.twitter.com/9kZcYS4Vtn
— Diario Concepción (@DiarioConce) April 11, 2025