En los últimos días, en el edificio del Gobierno Regional, comenzó el retiro de las letras que identificaban al inmueble como “Delegación Presidencial Regional del Biobío”. Así finalmente concluye la historia de un gasto innecesario, que implicó un poco de más de $10 millones en total, contando la instalación y el retiro. Lo anterior, como consecuencia de un gallito político iniciado en el gobierno anterior. Efectivamente, ante la insistencia de la administración del presidente, Sebastián Piñera, de quedarse en el edificio, se pagaron un poco más de $9 millones para la instalación de las letras, cuando el delegado presidencial de la Región era el UDI, Patricio Kuhn. Ahora, se invirtieron $1.178.100 pare el retiro de 39 letras y reparación de pintura y muro.
Consultado el gobernador regional, Rodrigo Díaz, junto con reiterar lo anterior, también recordó que luego de la asunción del actual gobierno y la Delegación Presidencial se trasladó al edificio que está frente a la Plaza de la Independencia, se generó un acuerdo con la ex titular de Interior, Izkia Siches, para el retiro de las letras.
“Lamento que tengamos que utilizar recursos regionales para retirarlas. Teníamos un acuerdo con la ministra Siches, también lo conversamos con las otras autoridades pertinentes, con el servicio de Gobierno Interior para ser exactos. Y nos aburrimos de esperar que las retiraran, así que las estamos retirando nosotros y, por cierto, les vamos a mandar la factura para pedir que mos reembolsen ese dinero, porque no tiene que sentido que los pocos dineros que tiene el Gobierno Regional los tenga que utilizar para salvar un problema que fue creado artificialmente por el Ministerio del Interior”, comentó Díaz.