En el marco del Día Internacional de la Mujer, futuras ministras del mandato de Gabriel Boric realizaron algunos anuncios. Sin ir más lejos, adelantaron que el ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá su propio lugar en la casa de Gobierno.
Así lo confirmó la próxima ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. “El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género va a tener una oficina en La Moneda, va a tener un espacio en el Palacio de la Moneda y de ahí trabajar codo a codo con todos los ministerios del Comité Político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género”, explicó.
“Las mujeres somos históricas y seguimos haciendo historia. Nuestro gabinete y nuestro gobierno tiene un compromiso con reconocer a las mujeres y sus luchas, pero también hacernos cargo de las deudas pendientes”, añadió la militante del Partido Comunista.
En tanto, la propia encargada de la cartera en cuestión, Antonia Orellana, proyectó una de las primeras acciones que ejecutará dentro del cargo.
“Daremos urgencia al proyecto por el derecho a una vida libre de violencia, retomar su discusión legislativa y convocar a todos los sectores políticos (…) para lograr que sea ley lo más pronto posible”, sostuvo la próxima ministra de Mujer y Equidad de Género.