A las 10:58 horas del miércoles, 21 de junio de este 2023, comenzó oficialmente el invierno en el hemisferio sur. En la zona centro-sur de Chile la llegada de la fría estación se presentó con un sistema frontal que se mantiene en desarrollo desde este jueves.
“Inviernistas”, quienes se fascinan por el invierno, disfrutan de la llegada de estas fechas para lucir sus mejores mantas, sweaters y bufandas junto a la estufa. Mientras que quienes se proclaman “veranistas” anhelan el retorno de las cálidas tardes de verano para disfrutar los paisajes del territorio.
En ese sentido, para tristeza de algunos y alegría de otros, el horario de invierno se extenderá hasta septiembre.
En específico, según establece la Biblioteca del Congreso Nacional se espera que el próximo cambio de hora se registre el primer sábado del noveno mes del año, es decir, el 2 de septiembre. A raíz de lo anterior, durante esa jornada los relojes deberán adelantarse una hora en Chile continental e insular.
Finalmente, el sábado 23 de septiembre el invierno terminará su temporada en el hemisferio sur del planeta, dando inicio a la primavera, tardes algo más largas y cálidas.