En contexto del actual sistema frontal que afecta a gran parte del país, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de probables tormentas eléctricas en al menos 10 regiones del país, dentro de las que destaca Biobío y Ñuble.
En detalle, la DMC aseguró que se esperan “probables tormentas eléctricas en zonas desde la región de Valparaíso a la región de Aysén”, fenómeno que se extendería hasta la mañana del viernes 23 de junio.
Tanto en la Región de Biobío como Ñuble, el fenómeno podría afectar al litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
#Aviso A221/2023: [22/jun 10:22] Probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región de Valparaíso a la región de Aysén https://t.co/ozdZfKM0eR pic.twitter.com/IrOtklN5lz
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 22, 2023
La DMC añadió, además, que se observa un frente frío acompañando al sistema frontal, el que se extiende desde el tramo sur de la región de Coquimbo hasta la región de Los Lagos.
Por otro lado, desde el sitio Accuweather.com, el pronóstico del tiempo indica que las lluvias se mantendrán, al menos, hasta el domingo 25 de junio en el Gran Concepción, con períododos de chubascos más aislados conforme avance el fin de semana.