Este próximo 4 de septiembre se celebrará un nuevo evento cívico en el país, donde los ciudadanos podrán decidir si aprobar o rechazar el cambio de Constitución.
En esa línea, hace más de una semana, el Servicio Electoral (Servel) anunció los renovados centros de votación para este Plebiscito de salida, tras el cambio de domicilio electoral que se pudo realizar durante el primer semestre. Asimismo, también se entregó la nómina definitiva de quienes deberán oficiar como vocales de mesa.
De acuerdo con el Servel, el voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años que tengan domicilio electoral en el país.
Tal como se ha informado, quienes no asistan a votar podrán recibir multas que irán desde los 0,5 a 3 UTM, es decir, desde los $30 mil a casi $175 mil.
Recuerda que el Plebiscito Constitucional será con voto obligatorio si tu domicilio electoral se encuentra registrado en Chile.
📌 Si conoces a alguna persona que no cuenta con acceso a internet, ayúdalo a verificar sus datos llamando al ☎️ 600 6000 166 de forma gratuita. pic.twitter.com/0ljH7GSPGV
— Servicio Electoral (@ServelChile) August 23, 2022