La seremi de Transportes Claudia García anunció una serie de medidas para la jornada de elecciones en la Región.
Por Cristian Olivares Valenzuela
Surge más claridad con respecto a la frecuencia de locomoción colectiva y del Biotrén para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. La seremi de Transportes, Claudia García, entregó diversos detalles en torno a la operación de dicho domingo, que contará con recorridos gratuitos para los votantes que, de manera obligatoria, deben concurrir a las urnas.
La autoridad indicó que tienen contratados 103 servicios gratuitos rurales. Además, García sostuvo que se dispondrá el servicio de Biotrén sin cobro para los usuarios, tema que aún es materia de trabajo y cuyos detalles dará a conocer EFE Sur próximamente.
“Es muy importante que los servicios de transporte público en general van a funcionar ese día, con sus cobros de tarifas normales y con una frecuencia de un día sábado. Confiamos en que los operadores de servicios y conductores asuman el compromiso cívico de ese día”, explicó la autoridad de Transportes.
En tanto, el senador (PS) Gastón Saavedra, pidió al Gobierno que asuma su rol, para que los empresarios del rubro dispongan conductores y vehículos para dicha jornada.
“La delegada presidencial, junto con la Seremi de Transporte de la Región del Biobío, asuman esta responsabilidad y compromiso y ese día tengan circulando todo lo que es la movilización y particularmente el tren que esté al servicio de los votantes, para que no tengan dificultades de movilidad y al mismo tiempo de accesibilidad a cumplir con este deber que es votar” , dijo el parlamentario.
Por último, el diputado (DC) Eric Aedo, sostuvo que “contar con los medios de transportes adecuados y ojalá gratuitos es fundamental para lograr que mayor cantidad de personas puedan emitir efectivamente su voto”, concluyó.