De acuerdo al nuevo plan “Seguimos cuidándonos, paso a paso”, desde las 05:00 de este jueves comenzó a regir la nueva normativa sanitaria que permite estar sin mascarilla en espacios públicos.
Sin embargo, esta indicación del Minsal presenta algunas excepciones, pues no significa que se podrá andar libremente por la vía pública sin la mascarilla puesta.
En primer lugar, vale consignar que la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, independiente en la fase que se encuentre la comuna.
Además, el sector la comuna esté en fase de “Alto Impacto Sanitario”, el tapabocas será obligatorio siempre, sin importar cuántas personas estén alrededor.
Así las cosas, se podrá prescindir de la mascarilla tanto en fase de “Bajo Impacto Sanitario” como de “Medio Impacto Sanitario”. Sin embargo, la condición es que haya distancia mínima de un metro con la otra persona.
De momento, cabe señalar que toda la Región del Biobío se mantiene en etapa de “Bajo Impacto Sanitario”, es decir, está permitido prescindir del barbijo en la vía pública, siempre y cuando se cumpla el requerimiento anteriormente descrito.
😷😷 El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos en que no se pueda mantener distancia física. Conoce más detalles del nuevo Plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso aquí 🔜⬇️ https://t.co/7f9QSaNb4f pic.twitter.com/RbC5kZW0h5
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 14, 2022