En el marco de la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que vuelve a retomar sus funciones tras la pandemia de Covid-19, el seremi de Educación, Héctor Aguilera, junto al equipo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Biobío, encabezaron una supervisión al establecimiento educacional Alonkura, ubicado en Hualpén, Región del Biobío.
En la instancia participó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Díaz; el Alcalde de Hualpén, Miguel Rivera y el Director Daem de la comuna, Rubén Salazar, para efectuar un balance sobre la implementación de la ayuda.
En la misma línea, Díaz aseguró que “durante el mes de marzo supervisamos el 100% de los establecimientos educacionales adheridos al programa, en un despliegue que ha sido reforzado, considerando la importancia que conlleva volver con uno de los servicios de entrega diaria más amplios existentes en el país y que en la región del Biobío llega a 793 establecimientos educacionales con más de 138 mil raciones diarias”.
Sin embargo, según las cifras que compartió la cartera, el 2020 el 54% de los estudiantes presentaron malnutrición, con prevalencia en menores de niveles preescolares y 1° básico.
De acuerdo a información que entregó el Ministerio de Educación, este año el menú escolar busca enfrentar las necesidades nutricionales de los alumnos. “Hoy nuestro foco está en entregar cada día una mejor alimentación a nuestros estudiantes, que tenga los nutrientes necesarios para su desarrollo”, destacó el seremi.