Desde las 11:00 horas de este lunes inició el proceso de inscripción a la Prueba de Invierno para el proceso de Admisión Universitaria 2023. Por primera vez, el país contará con dos exámenes de transición en un año.
De acuerdo a la información que entregó el Ministerio de Educación (Mineduc), el plazo para realizar la solicitud terminará a las 13:00 horas del viernes 29 de abril o hasta que se acaben los cupos. “En esta primera versión, las vacantes para participar en esta aplicación serán limitados y se asignarán por orden”, señaló el organismo.
Este año, el examen será el 4 y 5 de julio. Para realizarlo, la cartera entregó un portal para los estudiantes egresados de la enseñanza media o con licencia o certificado de término.
Los interesados deberán ingresar con su cuenta personal a www.demre.cl.
Según el sitio web oficial del ministerio, será necesario contar con la Cédula de Identidad o Pasaporte nacional para efectuar el procedimiento.
Por otra parte, este año -por primera vez- habrá “flexibilidad” para los aspirantes. Ahora se podrá seleccionar cuántas y qué pruebas quiere rendir. De esa elección dependerá qué monto se debe pagar.
A continuación, estos son los valores que entregó el ministerio: