Bajo el lema “¡A puro, pan a puro té, así nos tiene Junaeb!”, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que el próximo viernes 25 de marzo se realizarán manifestaciones en todo el territorio nacional para aumentar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes).
La organización de alumnos recalcó en sus redes sociales que las movilizaciones comenzarán a las 11:00 horas para cambiar el actual dinero disponible en la tarjeta. “Organízate con tus compañeres, en tu ciudad, y que en cada territorio se escuche que necesitamos el aumento Baes”, expresaron.
En la misma línea, la beca de alimentación es de $32 mil mensuales, cifra que se ha mantenido por diez años. Por ello, proponen subirla a 1.5 UF, lo que sería cerca de $48 mil.
“Llevamos más de un año intentando solicitar a través del diálogo al director de JUNAEB este aumento que nos deben hace 10 años. Esperamos que el actual gobierno cumpla con escuchar las demandas que como Confech les seguiremos recordando en la calle”, expresó la vocera de la confederación y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Noemí Quintana, en su cuenta de Twitter.