País

Usuarios reportan problemas en sucursales de BancoEstado

Por: Equipo Digital 16 de Marzo 2022
Fotografía: Raphael Sierra. Diario Concepción.

Usuarios de distintas comunas han reportado problemas tanto en sucursales como en plataformas virtuales de BancoEstado, durante la mañana de este miércoles. Además de largas esperas, muchos locales habrían cerrado sus puertas o simplemente no abrieron.

Ante estos reclamos, a través de sus redes sociales BancoEstado admitió “dificultad en atención en sucursales” y llamó a preferir canales de atención alternativos, como la Web, App, CajaVecina y el WhatsApp corporativo.

Minutos más tarde, la institución emitió un comunicado donde explica que el problema se originó en uno de sus proveedores de telecomunicaciones y afectó a sus sucursales presenciales. El banco asegura que las plataformas virtuales y Caja Vecina siguen operando con normalidad.

Sobre la normalización de la atención, el banco solo señaló que sus técnicos “se encuentran en permanente contacto con el proveedor de telecomunicaciones, para contar con una solución en el menor plazo posible”.

Etiquetas

Notas Relacionadas