Desde la capital se hizo el requerimiento para usar el recinto en caso que sea a partido único, pero se desestimó prestar el coliseo penquista.
La Supercopa que por lo general abre la temporada del fútbol chileno en esta ocasión enfrentará a Colo Colo, campeón de Primera, con la Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile. Y si bien aun no hay claridad de si será con duelos de ida y vuelta, en caso que sea a partido único se pensó en el Ester Roa como sede.
Una posibilidad concreta, pues desde la capital se hizo el requerimiento, pero el municipio decidió no autorizar el uso del recinto para un partido -está programado para enero- que no sólo genera una alta convocatoria, sino que por lo general trae problemas asociados por tratarse de las barras más conflictivas del país.
Héctor Muñoz, alcalde de Concepción, comentó que “efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”.
Además, agregó que “también el estadio fue solicitado para un amistoso entre Universidad de Chile y River Plate de Argentina, el cual será analizado por Estadio Seguro para ver su factibilidad. De todas maneras, toda programación deportiva quedará sujeta a las reparaciones y mantención qué se iniciará en los próximos días”.