Campanil jugó mal ante San Felipe en el Ester Roa, tuvo infortunios con dos lesiones prematuras y nunca pudo tomar el control ante un rival que estuvo cerca de ganarlo sobre el final.
Era una gran oportunidad para prácticamente sellar la permanencia, en su último encuentro como local de la temporada. Sin embargo, la UdeC volvió a mostrar ese rendimiento irregular que la ha caracterizado en esta recta final de la Primera B, y empató sin goles ante San Felipe en el Ester Roa.
El Campanil tuvo la primera al minuto, con un cabezazo de Astudillo tras centro de Damián González que se fue apenas desviado. A los 7’, llegó un infortunio para el local, con una nueva lesión de Eric Ahumada, que salió entre lágrimas.
La visita respondió a los 12’, con un cabezazo de sobrepique de Jara que se fue desviado, casi en área chica. Y a los 17’, Espinoza sacó un gran zurdazo que pegó en el travesaño y salió de la cancha. Entre medio, la UdeC tuvo que hacer su segundo cambio obligado, por la lesión de Lauler y su lugar lo tomó Sebastián Molina.
El dominio era visitante, y salvo algunos descuelgues de Damián González, el Campanil careció de profundidad y no generó más peligro antes del descanso.
En el reinicio, Miguel Ramírez dispuso el ingreso de Maxi Pérez por Astudillo, buscando más agresividad en ataque. Y justamente el uruguayo tuvo la primera del complemento, cuando desvió cerca del punto penal tras pase de Molina.
El local mostraba un mejor juego y tomó el control del duelo, aunque le faltaba más fineza en la última puntada.
El juez Manuel Vergara dejaba jugar mucho, y no cobraba cualquier roce, lo que a veces descolocaba a los protagonistas. Con el correr de los minutos,San Felipe empezó a tener más la posesión del balón, aunque sin acercarse con peligro al arco de García, más allá de los intentos de Briceño, el más incisivo en la ofensiva visitante.
La UdeC no encontraba respuestas y empezó a apostar por los pelotazos largos para buscar a Donoso y Pérez, aunque la mayoría eran imprecisos. Una tónica que no cambió mucho con el paso de los minutos, y al final era incapaz de generar situaciones claras de gol.
A los 92’, Jara entró solo después de gran pase de Luján, pero no pudo con el achique de García, aunque la jugada se invalidó por posición de adelante. El final del encuentro fue con el local defendiendo y un San Felipe más envalentonado, y en la última Luján remató, a García se le escapó el balón pero el palo evitó la derrota auricielo.
Un empate que deja a la UdeC cuatro puntos sobre Puerto Montt y Recoleta, que hoy se medirán ante Barnechea y Rangers, respectivamente. Aunque sigue dependiendo de sí misma, podría llegar con poco margen al duelo con San Luis.