Para cualquier otro equipo hubiese sido un gran resultado. Sin embargo, Fernández Vial lo tenía ganado, y en una de las últimas jugadas del partido Tarifeño puso el 3-3 para Limache. Más allá del resultado, los aurinegros ratificaron su gran campaña como forastero y tuvieron de rodillas al mejor equipo del torneo.
En la previa, se anticipaba un duelo cerrado, por los tremendos números defensivos de ambos elencos. Pero a los diez minutos ya iban 1-1, y Fernández Vial y Limache regalaron un partido vibrante en Calera. Y lo sufrió el Almirante, porque lo ganaba 3-2 hasta el 96″ y Tarifeño lo empató en una de las últimas jugadas del duelo.
El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para el Almirante. Concha presionó la salida, Sarría dejó corto un pase y el balón le llegó a Pinilla, que con potente derechazo abrió la cuenta.
Pero a diferencia de lo que mostró Vial como visitante durante toda la campaña, luego cometió varias desaplicaciones defensivas que le costaron caro. La primera fue a los 9’, cuando un lago centro de Soto fue pivoteado por Castro, y Tarifeño le ganó el quién vive a Muñoz -Veloso también dudó entre salir o quedarse en el arco- y con derechazo suave marcó el empate.
En un trámite muy condicionado por el calor, ninguno de los dos equipos dominaba mucho, aunque Limache se paraba más en campo contrario. Concha le daba respiros a la visita provocando faltas, mientras en el local Castro y Tarifeño eran los más activos.
A los 31’ vino la segunda gran desaplicación de la zaga ferroviaria en el encuentro. Un centro largo terminó en una disputa aérea entre Tarifeño y Muñoz, el balón pasó y encontró solo, absolutamente solo a Castro que venció a Veloso con suave pero colocado remate.
De ahí Limache se replegó un poco, cediendo terreno, sabiendo que a Vial le cuesta ese libreto donde debe tomar mayor protagonismo. En lo que quedó del primer tiempo, el Almirante no generó llegadas claras antes del descanso.
En el reinicio, Orellana mandó a la cancha a Ramírez y Gillard, pero el local fue el que estuvo más cerca y al minuto casi anotó el tercero. A los 51’, Zamora elevó de volea desde buena posición.
A Vial le costaba tener la pelota, y daba la impresión que estaba más cerca el local de aumentar la cuenta que la visita de empatarlo. A los 55’, llegó la primera de Vial en el complemento, con una volea de Ramírez que Borquez controló sin problemas.
A los 58’, Sarría bajó a Gillard en el área y el juez cobró penal. El mismo Ángel tomó la pelota, buscando confianza, y no falló, marcando el empate para el Almirante.
Ese tanto fue un golpe que no esperaba el local, y en los minutos siguientes Vial igualó el trámite, pasando más tiempo en campo rival. Y el mismo Gillard marcó el tercero, anticipando la salida de Borquez, que dio rebote tras un disparo desde fuera del área.
A los 72’, Limache reclamó una mano de Muñoz, pero el juez no dijo nada. El local se fue encima, y Vial se replegó para aguantar el resultado. A los 79’, Tarifeño desvió de cabeza por poco tras centro de Vásquez.
A los 84, Veloso estuvo notable para sacar el córner un cabezazo de Sarría. La visita lo aguantaba bien, pero literalmente en la última jugada del partido, Castro marcó de cabeza con colocado remate desde cerca del punto penal, ante la pasividad de la zaga aurinegra. Más allá de la tristeza de tenerlo ganado y empatarlo, otra vez Vial confirmó su gran rendimiento como forastero y estuvo muy cerca de ganarla en su cancha a un equipo que de local no suma derrotas en el campeonato.