Deportes

La misión es reencontrarse con los puntos en una de las salidas más duras del año

Luego de dos derrotas consecutivas, una por Copa Chile, el equipo auricielo intentará volver a sumar en el difícil reducto de Valparaíso, y ante un rival que ya lo derrotó en la primera rueda

Por: Samuel Esparza 27 de Agosto 2023
Fotografía: Foto

Tras dos derrotas consecutivas, una por Copa Chile en casa (ante Temuco) y otra ante Barnechea por el torneo nacional, la Universidad de Concepción intentará retornar al camino de los triunfos cuando esta tarde, a partir de las 17:30 horas, se enfrente a Santiago Wanderers, en duelo válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Ascenso, en el estadio Elías Figueroa Brander.

El equipo auricielo enfrentará una de sus salidas más difíciles del año ante los ‘Caturros’ que, en Valparaíso, vienen de derrotar con autoridad a Cobreloa.

Partido importante para los dirigidos de Miguel Ramírez que, de lograr el triunfo, podrían sacarle siete ‘cuerpos’ de diferencia al colista Puerto Montt, hoy el principal candidato al descenso.

Con la lección aprendida

Como un remezón, casi un aterrizaje forzoso. Así califican en la interna de la UdeC lo que significaron esas dos caídas consecutivas que, de paso, acabaron con un invicto de 11 fechas en el Campanil.

Así lo reconoció el delantero, Maximiliano Pérez, quien sacó lecciones positivas de los tropiezos. “Fue una semana un poco dura, veníamos acostumbrándonos a una seguidilla de partidos ganados, con el equipo en alza, por lo que estas dos derrotas no se sintieron bien, llegaron bastante. Fue un tema de cabeza, exceso de confianza también puede ser, capaz que eso nos pasó un poco la factura. Empezamos a pensar en liguilla, en final de Copa Chile y nos afectó”, sostiene.

“Fue un remezón, nos bajó de vuelta a tierra, de que tenemos que volver a ser perros de casa, meter y ser protagonistas de los partidos. Creo que nos sirvió”, complementó.

Sobre el duelo de esta tarde, el uruguayo destacó el nivel de Wanderers, pero se mostró confiado en que volverán a hacer un buen papel. “Es un rival duro, se armó como para ascender, con gente de experiencia, y que además se hace fuerte con su público en casa. Pero nos encanta, hemos demostrado que esos partidos son los que más nos motivan y nos alientan a salir a buscar los tres puntos”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas