Deportes

Más de 270 niños compartieron bajo los cestos de La Tortuga

Por: Paulo Inostroza 14 de Agosto 2023
Fotografía: Cedida

Uno de los eventos de básquetbol infantil más masivos de nuestra región tuvo su cuarta versión y cada vez incluyendo equipos de comunas más lejanas. En el “Jugando Aprendo”, organizado por el club Cielo Tronador, todos son bienvenidos y este fin de semana llegaron más de 270 niños a La Tortuga, donde estuvieron más de cuatro horas jugando básquetbol y haciendo amigos.

Jaqueline Reyes, pertenece a Cielo Tronador, y anda en todas. Una de las principales organizadoras del evento comentó que “esta vez vinieron clubes de Talcahuano, Concepción con el Lord Cochrane, Quillón, Curanilahue, Pucón, AJC de Coronel, Florida y Bulnes. Son chicos de 7 a 13 años y juegan en partidos mixtos”. En las tribunas, gran cantidad de padres aplaudiendo y viendo cómo avanzan sus hijos.

Jaqueline expresó que “aquí hacemos invitaciones abiertas y queremos que todos puedan participar. Esto comienza con las invitaciones, eso fue hace cuatro meses, desde ahí estamos trabajando. Es una locura, pero después todo fluye. Hay colaciones para los niños y viene el alcalde (Henry Campos) y concejales a entregar medallas a todos, porque acá todos son ganadores”.

La Tortuga se llenó de sonrisas, de camaradería. “Acá se trabaja con mucho amor y corazón, no con tantos recursos. Invitamos a todos a nuestra casa, los chicos se hacen amigos y cada niño juega tres partidos. El que se equivoca no importa, se intenta de nuevo no más porque esto es un juego, hay que disfrutarlo, sonreír. La vida a esta edad debe ser diversión y aprendizaje”, apuntó.

Este año hubo ayuda de la municipalidad de Talcahuano con medallas y parte de las colaciones, Fundación Te Apoyamos también aportó con medallas, Cementos Bío Bío también colaboró con colaciones y la facultad de Kinesiología de la UdeC estuvo en caso de emergencias e, incluso, con un sector de juegos. Nuevamente un exitazo, otra vez ganaron los niños.

Etiquetas

Notas Relacionadas