Huachipato recuperó terreno y se consolidó como sublíder del campeonato tras vencer a Unión Española. “Es una situación para disfrutar”, aseguró el DT acerero.
Volvieron las sonrisas a Talcahuano. El acero se impuso 1-0 a Unión Española la noche del sábado en Santa Laura con gol de Gonzalo Montes en la segunda etapa. El uruguayo se lo “dedicó” a la hinchada de la usina, que lo había criticado en la previa por su bajo rendimiento.
Más allá de eso, fue un triunfo muy necesario el que cosechó el equipo de Álvarez, considerando los malos resultados obtenidos en la segunda rueda, que lo alejaban de Cobresal y peligrosamente tenían más cerca a Colo Colo, Palestino, Everton, Coquimbo y la propia Unión Española. “Sabíamos de ante mano que jugábamos ante un muy buen equipo, que fue durante todo el torneo de menos a más no solamente en juego, sino que en intensidad. Para poder ganar debíamos superar esos dos aspectos. Fue un partido de trámite parejo donde la diferencia estuvo en la contundencia que tuvimos por encima de otros partidos donde había sido inverso”, expresó el DT acerero.
Álvarez, añadió sobre la victoria a los hispanos que “el partido fue trabado no por mal juego, sino que por intensidad elevada. Cuando los dos equipos se contrarrestan tácticamente de la forma que fue hoy (sábado) es complicado. Los 3 puntos son muy valiosos. Nosotros necesitábamos seguir mejorando el funcionamiento, respaldado con carácter. Siempre digo que los equipos proponen la idea, pero la imponen con el carácter. Me parece que Huachipato la impuso y felicito al equipo por ello”.
El técnico de Huachipato atendió las consultas de los medios en la capital y no cambió el discurso que ha repetido semanalmente en cada rueda de prensa telemática en el CAP. “Tengo que ser coherente con lo que dije el primer día. Empezamos a trabajar un 5 de diciembre donde dije que ofrecía dos cosas, respeto y trabajo. Mi objetivo siempre es ganar el próximo partido, ¿por qué lo voy a cambiar por los resultados? Hoy nos encuentra en el segundo lugar y podríamos estar en otra posición en la tabla. Los resultados no pueden cambiar la coherencia del mensaje, hay que tener cuidado con eso. Hay que ganar el próximo partido pero no de cualquier forma, jugando cada vez mejor, elevando el funcionamiento e imponiendo la idea desde el carácter”, aseguró.