Pese al repunte futbolístico y en puntos, el DT de Deportes Concepción es cauteloso. “Todavía no hemos conseguido nada”, aseguró.
Renovada ilusión lila a la espera de Provincial Osorno. Concepción sumó 9 de los últimos 12 puntos que jugó y sueña con mantener la categoría para 2024. “Ha sido una buena semana. Todos están muy comprometidos y con ganas de revertir el primer semestre”, apuntó el DT Christian Lovrincevich.
Algunas cosas salen mejor, otras hay que ir ajustando. Esto es como un bucle de aprendizaje donde hay que retomar cosas que no se hacen bien, corregirlas, y perfeccionar las que se hacen bien.
Van cinco partidos. Desde el comienzo encontré buena predisposición de los jugadores, energía, un buen impulso. Para nosotros es mucho más fácil. Tenemos una idea, la respetamos y partido a partido vamos teniendo objetivos y desafíos diferentes. Se nos viene uno nuevo y tenemos que estar a la altura.
Quedan 9 fechas y esto es largo. Ahora le apuntamos a estas 9 fechas a ir tomando partido tras partido y el pasado quedó atrás. Hay que estar con las antenas paradas, con alertas permanentes, desafiando el rendimiento, queriendo que el futbolista esté en su máxima versión y poniendo el foco en Osorno.
Es una copia que uno hace de las conferencias o las expresiones de Marcelo Bielsa, donde habla de rescatar el espíritu amateur. Nuestro futbolista responde a eso, tiene hambre, ganas de salir de dónde está y así es todo mucho más fácil.
Todos los entrenadores somos fruto de ir copiando. Hay una mínima dosis de creación propia y después recopilación de experiencias de muchos maestros que uno tuvo, algunos más resonantes públicamente y otros no tanto, que quedan en el ámbito de la experiencia recorrida de cada uno.
El objetivo está lejos todavía. Lo tomo como corresponde. Aún no hemos conseguido nada. Hemos hecho unos primeros partidos alcanzando objetivos pero esto sigue.
Hay opciones. Están Diego Matamala, Benjamín Huerta, Jaime Caro, Francisco Peña. Alguna vuelta le vamos a encontrar.
Entran 18 al cupo que tenemos para llevar a los partidos, nada más.
Durísimo. Sabe a qué juega. Tiene centrales buenos, el 9 es goleador del torneo, el contención juega muy bien, los medios internos ayudan mucho en la recuperación. Es un equipo complicado. Tendremos un desafío importante este domingo.
Hemos crecido. Los chicos que vinieron nos han completado el plantel y nos han hecho crecer a todos. Hay que seguir, faltan 9 partidos y tanto los que vinieron como los que están, tenemos que tenerlos en la mejor versión posible.