“Estoy preparado, sé que me traen porque falta gol”
04 de Agosto 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fue tres veces campeón con Católica, pudo venir antes a Fernández Vial y estaba jugando en Chiloé. David Llanos vuelve a la zona y al fútbol con ganas de anotar.
Fernández Vial ha hecho aceptable campaña, pero está claro que su principal carencia está a la hora de marcar. Con 15 goles es el segundo ataque menos productivo de la división (General Velásquez tiene 12) y su máximo anotador, Diego Huerta, dejó sorpresivamente la institución. El hincha esperaba la llegada de un artillero de peso y la dirigencia apostó por David Llanos, formado en Huachipato, tres veces campeón con Católica y con más de 100 goles en su carrera.
A sus 34 años vuelve a la zona -también dejó buen recuerdo en Deportes Concepción- y cuenta que “a principios de año ya hubo un acercamiento con Vial. Yo venía de jugar en Santa Cruz, pero había tomado una opción de jugar en el amateur de Chiloé (Deportivo Comercio). Sé que no es profesional, pero me había comprometido y preferí cumplir con mi palabra. Sí tenía muchas ganas de volver y, claramente, esta era una gran opción”.
Jugó un Sudamericano Sub 20 el 2009, fue campeón del Esperanzas de Toulon ese mismo año y suma más de cien goles en su carrera. Llanos apuntó que “siempre me mantuve entrenando y jugando, aunque no era el mismo ritmo de competencia, pero preparado para algo así, para un regreso. Tuve un par de años de lesiones importantes después de salir de Católica y me costó afirmarme, pero ya estoy bien, quiero jugar luego y estoy disponible. Ojalá este fin de semana”.
Otro “picado”
El técnico Jonathan Orellana habló desde comienzos de año de este Vial hecho de “jugadores picados” y eso se ha trasuntado en la cancha. El hincha también ha enganchado con ese sello.
“Llevo pocos días entrenando con el equipo, pero es un buen grupo y tiene esa característica: todos estamos con ganas de revancha. Había compartido camarín antes con Nery (Veloso), con Claudio Muñoz y conozco a varios compañeros. Vial está en una buena posición en la tabla, pero podemos llegar todavía más arriba”, advirtió.
Su mejor temporada fue la de Huachipato 2014-2015, cuando marcó 15 goles y dio el salto a Católica. Ahí también marcó dianas importantes. “Estoy preparado, sé que me traen porque falta gol y fue lo primero que me comentaron los dirigentes. Uno sabe a qué viene y estoy muy motivado. Tengo confianza en que será un gran año”.
Pasó por Unión Española, Rangers, San Felipe… Y nueve años después volvió al Bío Bío. Ya más maduro, también con otros proyectos. “Hace dos meses abrimos una escuela de fútbol de Universidad Católica y estamos entrenando en Partner Sports. Vine con mi familia, es una zona que conozco desde siempre y esperamos responder a todo lo que esperan de mí en Fernández Vial”, señaló.
La posibilidad de estrenarse con la camiseta ferroviaria será mañana, desde las 18 horas, cuando reciban a San Joaquín en el Ester Roa Rebolledo. Su último gol profesional se lo anotó a Puerto Montt y David quiere pisar pronto nuevamente el césped de Collao, ese donde marcó 15 goles entre 2010 y 2011, cuando el estadio era otra cosa. Vial está a solo 4 puntos del segundo, con un Limache disparado en la cima. La meta es llegar más arriba.