El "León" no tiene margen. Los lilas deben ganar esta tarde para mantener viva la ilusión de zafar del descenso.
El primero de sus últimos cinco partidos como local. Deportes Concepción recibe a Lautaro de Buin al mediodía y tiene la obligación de ganar como sea. Sí, jugando lindo, regular o feo. Los tres puntos son los que valen y los que tanto necesita un equipo desesperado. Al frente, un durísimo elenco al que nunca ha superado. Han jugado siete veces, con 5 victorias para el “Toqui” y 2 empates.
Sin duda una buena performance acercará al triunfo al equipo de Lovrincevich, que cayó sobre la hora en la fecha pasada ante Real San Joaquín. Por ello, otra vez el DT decidió cambios en el once titular. Específicamente en la mitad de la cancha, ya que la línea de cuatro en defensa y los dos atacantes serán los mismos del duelo pasado. Flores hará ingreso por Hormazábal y un poco más adelante, Pinilla será de la partida en desmedro de Cristian Valenzuela.
Tres rivales directos de Deportes Concepción jugaron ayer. Hubo dos resultados que favorecieron al “León”, como la derrota de Linares y de General Velásquez. Aquello dejó estancado a ambos cuadros con 15 puntos. Eso sí, lo negativo para los lilas fue el triunfo por 1-0 de Valdivia a Melipilla como visita.
En todo caso, como bien apuntó el DT Lovrincevich tras vencer hace dos semanas a Velásquez, de poco sirve lo que haga el resto de rivales si Deportes Concepción no logra ganar sus partidos.