Diego Huerta otra vez anotó el único gol para los aurinegros, que vencieron 1-0 a Linares.
Un partido que resumió la temporada aurinegra. Una cancha en mal estado, un arbitraje irregular, un cerrojo defensivo casi perfecto, varias tarjetas y un equipo que no se genera 20 ocasiones de gol por partido, pero que es eficaz. Fernández Vial venció 1-0 a Linares como visita, se despreocupa de cualquier posible con la parte baja y mira con comodidad lo que resta de temporada.
No hubo un gran dominador en los 45’ iniciales. Con una cancha en precarias condiciones, aurinegros y albirrojos buscaron hacer daño mediante balón detenido. Si profundizar con juego asociado ya es complejo en Segunda, la superficie esta vez dificultó aún más la tarea. El partido tuvo un punto de quiebre cerca de la media hora, cuando un durísimo encontrón entre Walter Estrada y José Molina dejó muy lesionados a ambos volantes. El árbitro expulsó a los dos. El aurinegro abandonó la cancha cojeando y visiblemente adolorido de su tobillo derecho, mientras que el local debió salir del estadio en ambulancia.
Jugaron 10 contra 10 los 60’ restantes y Fernández Vial se vio mejor, sacando ventaja antes del descanso con el expediente más utiizado … la pelota detenida. Iban 45+3’ cuando después de un tiro de esquina y mediante una jugada colectiva donde centró Bravo y Torres conectó tras una serie de rebotes, Diego Huerta puso el 1-0 con un remate de primera en plena área. Se fueron 1-0 al descanso y los dirigidos por Orellana cuidaron la ventaja como un tesoro. Otra vez Huerta, un cuestionado que ya le había dado el triunfo al “Almirante” contra Iberia.
Fernández Vial casi aumenta al inicio del segundo tiempo, cuando ni siquiera se jugaba un minuto. Linares marcó el empate, que fue anulado por posición de adelanto de Escobar. De a poco los locales se fueron diluyendo. Sandoval tuvo el 2-0 sobre el cierre para un equipo que con una plantilla joven, disminuida por lesionados y suspendidos, mostró oficio en el Tucapel Bustamante. Los aurinegros le quitaron el invicto a Eduardo Lobos y en su ley ganaron valiosos 3 puntos. Jugando a la vialina, como dicen muchos.