En medio de la emergencia producto de los incendios forestales, el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contralmirante Jorge Keitel, emitió un nuevo bando militar.
En el documento se detalla que se solicita evitar cualquier reunión masiva que convoque gran público e impliquen utilización de personal policial, en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.
De esta manera, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso las actividades de pretemporada que estaban anunciadas para los próximos días; como son las tradicionales Noche Lila y Noche Aurinegra.
Los morados de Deportes Concepción recibirían en Collao el sábado 18 de febrero a Ñublense de Chillán. El cuadro del Almirante Arturo Fernández Vial reviviría un partido clásico enfrentando en el Municipal Ester Roa a Naval de Talcahuano el domingo 19. Hoy todo queda suspendido hasta que las condiciones mejoren y así lo disponga la autoridad militar.
El domingo 12 de febrero se viviría la final de esta nueva versión del Octogonal del Biobío, en donde chocarán por el título Naval y Lota Schwager. En principio se jugaría el próximo miércoles, información que también está sujeta a confirmación.