“Tiburón” conoció a sus nuevos pupilos en Coronel

04 de Enero 2023 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Lota Schwager

Renato Ramos asumió la banca de los mineros y ayer tuvo su primer entrenamiento al mando del equipo, que tiene como desafío el levantarse tras descender.

Por Christopher Cortez Alarcón

En el conjunto tricolor ya se olvidaron de las fiestas y entraron al 2023 enfocados en volver a tener un Lota Schwager que sea protagonista. Sobre todo, después de la mala campaña que los llevó a descender a Tercera B el año que recién pasó. Y para esa misión firmó Renato Ramos, luego de la sorpresiva salida de Osvaldo Hidalgo.

“Me parece una gran oportunidad para demostrar mi trabajo y que Lota Schwager me dé esa plataforma. Esperemos que podamos ayudarnos mutuamente y logremos entregar lo mejor de cada uno para que el club pueda ser competitivo y protagonista de este torneo”, dijo “Tiburón” a Diario Concepción.

El ex delantero ya tuvo un paso por el cuadro minero. Fue hace 10 años atrás, cuando se pensaba que llegaba para el retiro, pero marcó 13 goles en 23 partidos, lo que le permitió volver a la máxima categoría vistiendo la camiseta de Palestino.

Pero ahora el contexto es distinto y esta será su segunda vez al mando de un equipo adulto. En 2021 dirigió 17 duelos en Deportes Concepción, cosechando un 33% de rendimiento amén de cuatro triunfos, cinco empates y ocho caídas.

Sin duda, esa primera experiencia tiene mucha importancia para Ramos, quien manifestó que “en las victorias y en las derrotas hay muchos aprendizajes. Jugamos una gran Copa Chile, donde eliminamos a equipos de Primera y, en el campeonato, si bien no estábamos en descenso, sí había una posición riesgosa, por eso llega el cambio”.

Así, asumirá un reto diferente: otra división, otros futbolistas, otra organización y otra idiosincracia. “Todo es distinto, todo va cambiando. Antes de llegar a ‘Conce’ venía del fútbol formativo de Palestino que también era diferente. Hoy en Tercera también me encuentro con un panorama distinto, con jugadores jóvenes y de mucho ímpetu que están buscando su oportunidad de poder llegar al fútbol profesional”.

Plantel y Tercera B

La “Lamparita” viene de perder la categoría en un ya lejano agosto pasado. Luego de eso, se quedó sin equipo ni cuerpo técnico. Hace pocos días, el equipo de proyección dirigido por Osvaldo Hidalgo llegó a la final del Torneo de Novatos, cayendo ante Aguará.

¿El nuevo objetivo del equipo coronelino? “Por ahora hay que tratar de conformar el plantel y acorde a eso veremos para qué estamos. El octogonal que tendremos en verano será un campeonato que vamos a utilizar para seguir viendo a los jóvenes, en qué nivel se encuentran”, adelantó.

“Después, en el día a día y en los partidos iremos viendo la necesidad que encontremos. Hay 30 jugadores que vienen de un campeonato de novatos, bastante jóvenes, y otros un poquito mayores. Obviamente también queremos que la comunidad y el hincha se identifique con este equipo, eso es muy importante”.

Para dicho torneo, donde son actuales monarcas pero aún no tienen bases confirmadas, el estratega sabe que “el 20 de enero comenzaríamos con Mulchén, jugando la vuelta el 28”. Además, no descarta que ya se incluyan refuerzos de otra jerarquía, pero quiere ir paso a paso, idealmente con el plantel adulto listo en febrero.

“Tenemos tiempo, Tercera B comienza en abril. Vamos paso a paso sin decisiones apresuradas”, cerró.