Pablo Sanhueza fue presentado por el Campanil. "Estamos para grandes cosas y pelearemos por ascender", expresó.
Durante los últimos días de la semana pasada, Universidad de Concepción volvió a entrenar bajo la atenta mirada de Miguel Ramírez. Y lo hizo con un buen par de nuevos jugadores, que han llegado a reforzar los cupos que quedaron vacantes tras la salida de valores importantes en 2022.
Así, por ejemplo, Sebastián Díaz, Rodrigo González y Eric Ahumada ficharon por el cuadro auricielo, que vio partir a Franco Ragusa, Gustavo Guerreño, Eric Godoy, Antonio Ramírez, Felipe Saavedra, Juan Pablo Abarzúa, Hardy Cavero, Arnaldo Castillo, Simón y Michael Contreras.
Pablo Sanhueza fue oficializado por el club como cuarto refuerzo de cara a la temporada 2023. Es un jugador que conoce el Biobío, ya que durante dos etapas defendió a Deportes Concepción, entre 2013 y 2016 primero, y luego en la campaña 2020. Tras una última experiencia el año anterior en Deportes Recoleta, Sanhueza dijo en su llegada al Campanil que “doy las gracias al cuerpo técnico y la gente del club por confiar en mi. Se ve un muy buen grupo con un gran proyecto y estoy contento por llegar a U. de Concepción”.
Sobre sus primeros días en la institución, Sanhueza agregó que “como cada pretemporada, han sido de menos a más. No tengo dudas que estamos para grandes cosas y pelearemos por ascender. El ambiente que me encontré es muy grato. Mi objetivo personal siempre será estar dentro del once titular y sumar para el grupo. Lo importante es el colectivo. En ese sentido, la idea es terminar lo más arriba en la tabla de posiciones y por qué no soñar con el ascenso. me defino como un jugador que va con todo siempre, aguerrido, fuerte que no da ningún balón por perdido. Esperamos hacerlo bien este año”.
Además de vestir la camiseta de Deportes Concepción, Sanhueza ha sido jugador del mencionado Recoleta, U. San Felipe, Valdivia, Santa Cruz, Magallanes y Deportes Vallenar.