Una inversión cercana a los 16 millones de pesos en implementación para nutrir una serie de talleres del programa Crecer en Movimiento, en el tiro con arco, llevó a cabo el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes del Biobío (IND).
La iniciativa contempla la entrega de set completos con arcos de una sola pieza recurvo, flechas de carbono, dianas y parapetos para potenciar el trabajo de la disciplina en diversas comunas a partir de este 2023.
Para ello, además, el IND financió una serie de jornadas de capacitación para monitores, profesores y técnicos en niveles básicos e intermedios de las tres provincias de la Región, en alianza con los municipios a través de sus oficinas de deportes, que se realizaron durante el segundo semestre en las tres provincias.
La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, se refirió al aporte, destacando el amplio espacio de crecimiento que podría presentar la especialidad en la Región del Biobío.
“El tiro con arco es una disciplina que ha sumado bastante interés en el último tiempo y que además ha mostrado un importante crecimiento en nuestra Región. En ese contexto se han reutilizado recursos del programa Crecer en Movimiento para impulsar el fomento y desarrollo de la actividad y, al mismo tiempo, hemos apoyado la capacitación de instructores para que puedan ejecutar los talleres en las diferentes comunas”, manifestó.
“Es un disciplina emergente y una gran alternativa deportiva para nuestros niñas y niños que forman parte de los talleres del programa”, complementó la autoridad.
Las comunas que participaron en los cursos de capacitación para la implementación de los talleres de Elección Deportiva CEM (niñas y niños entre 11 y 18 años) para el próximo año, fueron Cañete, Lebu, Los Álamos, Arauco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Chiguayante, Florida, Tucapel y Santa Juana.