Conversaciones con el DT se han estancado y asoman un par de nuevos nombres. La llegada de otras caras a la dirigencia sería el factor clave para cerrar con el técnico.
Sabidos son los problemas de Fernández Vial para cerrar con los que dejaron el plantel 2022 -problemas que aún no terminan- y es lo que ha atrasado la definición de temas importantes pensando en la próxima campaña. Sin ir más lejos, la “Maquinita” es uno de los tres equipos que aún no firma DT para la temporada venidera. Claudio Rojas aparecía como fijo, pero ya no, aunque actualmente sigue apareciendo como primera opción.
Rojas llegó a Vial el 2020 y dirigió casi toda la primera rueda 2022. Luego se fue por malos resultados y volvió en las 2 fechas finales a ver si hacía el milagro. No fue así y los aurinegros descendieron. El estratega ha conducido el equipo en 70 ocasiones y conoce perfectamente la delicada situación del club, algo que no le incomodaría. También cuenta con la confianza de la actual dirigencia encabezada por Castiglione y Kettlun.
La segunda alternativa surge de la participación que pueda tener Jorge Sotomayor en la institución ferroviaria. El hombre fuerte de Santiago City podría llegar, pero no como cara visible de Vial, donde se mantendrían los actuales personeros. Eso no quita la influencia que puede llegar a tener y ahí emerge la posibilidad de contar con el mismo cuerpo técnico con que viene de campeonar en Tercera B.
Y todo calza perfecto porque el fin de semana pasado renunció sorpresivamente la dupla técnica conformada por Cristián Febre y Justo Farrán. Con el City arrasaron y plantaron marca de 26 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas consiguiendo un 87 por ciento de los puntos en juego. El monarca de la serie logró 93 goles y recibió 17.
Farrán tiene historia en Vial, pero también está a cargo de una escuela de fútbol en la capital y además trabaja para una casa de estudios. No sería tan sencillo sacarlos de ahí, pero es una carta.
Otro nombre que se maneja es Elvis Aliaga, quien fuera ayudante de Claudio Rojas en su primera época en Fernández Vial y luego estuvo a cargo de Independiente de Cauquenes (2021). Su nombre también sonó en Barnechea, que finalmente se decantó por Antonio Martínez, ex ayudante de Mario Salas. Aliaga trabajó hace poco en Italia junto al ex defensor Jorge Vargas y fue uno de los nombres que Vial evaluó antes de la llegada de Lira.