Ex presidente de Vial revela la interna: “Todo acá es muy turbio”
20 de Diciembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Christian Schmidlin se fue justo a la llegada de la actual directiva, cuenta que le deben más de 20 millones de pesos y habla de formas de actuar poco éticas. “Esto se veía venir”.
“Fui presidente de Fernández Vial como 4 meses el 2019. Vi cosas raras, feas y poco éticas a la llegada de la gente que está ahora y por eso me fui. Hace 6 meses dije que esto iba a reventar porque entraban 150 cada mes y estaban gastando 180. Se hacían castillos en el aire y esto se veía venir”, cuenta el ex directivo Christian Schmidlin. Asegura que le deben más de 20 millones de pesos y no hay respuesta.
Hastiado de que no le respondan relata que “lo primero raro que vi fue la triangulación con el jugador canadiense, Tyler Attardo, para que pasara a Europa. Nunca jugó acá. Se hicieron muy amigos de Sergio Morales hasta que pasó lo de Harol Salgado, luego del Cumbia (Jorge Sotomayor). Es bien especial el tema con los representantes. Hasta el miércoles no había cómo cerrar el finiquito con 8 o 10 jugadores y el sábado ya estaban todos con acuerdo. Al mismo tiempo renuncia el cuerpo técnico de Santiago City. Kettlun es muy amigo de Sotomayor, que quiere llegar con dinero, pero seguir con Ángelo (Castiglione)”.
Schmidlin advierte que “a Felipe Sáez no lo van a sacar porque es el representante legal y nadie quiere poner la cabeza a las deudas. El 2018 puse 20 millones por una inscripción y el 2019 otros 10, a la cuenta de la empresa de Sáez. Me devolvió 4 cuotas de un millón y medio. Los demandé y dijo que no me pagarían más. En octubre salieron absueltos por mal procedimiento de mi abogado. Incluso, quise recuperar por el dinero de televisión y ahí me entero que KS7 hizo lo mismo por 17 millones y tenían otras dos demandas por 51 y 29 millones, que tiene que ver con los abogados de Portasur”.
El ex timonel aurinegro aclara que “Vial en este momento debe cerca de 150 millones solo en lo que se refiere a temas laborales, pero la deuda no reconocida total son cerca de 470 millones. El 12 de diciembre citaron a los profesores del Fútbol Joven por los 4 meses adeudados y ni los recibieron. Vial debe plata por viajes en avión, un año en la sede, hoteles, cerca de 20 millones al Club Hípico, otras canchas. A Castiglione le fue mal con sus empresas y dejó de ser la vaca lechera”.
Por último señaló que “hasta la cancha del complejo en Boca Sur se le compró a un amigo de Kettlun, con sobrepecio. Milad no los quiere ni ver, porque le comprometieron el voto y le fallaron. Todo acá es muy turbio, complejo y la Corporación tampoco puede hacer mucho. Está atada de manos”.