A 90 minutos de lo impensado: UdeC sueña y recibe a San Luis
01 de Noviembre 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Si el Campanil vence hoy al cuadro de Quillota, clasificará automáticamente a la liguilla de ascenso. No importa lo que ocurra en otras canchas, auricielos dependen de sí mismos.�
En la temporada 2021, UdeC armó un plantel con nombres que hacían pensar que meterse en zona de liguilla era posible. Sin embargo, la campaña fue paupérrima acabó en el puesto 14º entre 16 equipos. Y el inicio de este año no fue para nada auspicioso. Pese a ganarle a Melipilla en el debut, Universidad de Concepción estuvo 13 fechas sin ganar, hundiéndose en el último puesto de la tabla y con problemas serios de perder la categoría.
Pero como el fútbol da sorpresas, el arribo de Miguel Ramírez al club significó un nuevo aire, que renovó esperanzas. Y vaya de qué forma. A falta de sólo un partido para el final de la fase regular del campeonato de Primera B, el Campanil depende de sí mismo para seguir soñando con volver a Primera División.
La campaña de “Cheíto” en UdeC ha sido espectacular: 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas ha cosechado el cuadro auricielo, rendimiento del 63% que tiene a sólo un triunfo a los auricielos de ilusionarse con volver a la máxima categoría.
En todo caso, las vallas se saltan de a una y para aquello, el Campanil debe sumar hoy ante San Luis en el Ester Roa. Sobre el rival de turno, el técnico penquista expresó que “tiene un juego más vertical. Cuesta hacerle goles. En mitad de campo elaboran bien, tienen defensas experimentados y laterales que se proyectan.
Y arriba, con la movilidad de sus delanteros, complican a todos los equipos. Sin duda será un partido atractivo, porque son dos equipos que proponen”.
De cara a lo que se juegan hoy a las 15:00 horas en Collao, Ramirez comentó que “sin duda se abre el apetito, teniendo en cuenta que depende de nosotros. Nos jugaremos toda la opción por llegar a la liguilla. Se ha trabajado arduo en estos meses. Los jugadores están conscientes de que esta es una linda oportunidad para revertir el mal inicio que se tuvo. Hay que hacer lo que hemos realizado partido a partido, no cambiaremos nada”.
El partido de hoy en el Ester Roa marcaría el retorno a la titularidad de Gonzalo Lauler, quien no pudo jugar en la recta final por una lesión. Eso sí, por acumulación de tarjetas amarillas, el volante Kevin Medel no podrá jugar ante los quillotanos, que encaran este duelo salvados 100% del descenso.