Con el regrso como titular de Arnaldo Castillo, los auricielo partieron abajo en el marcador, lo igualaron rápido y en el segundo tiempo tuvieron las mejores chances, pero les faltó la contundencia de otros duelos.
Christopher Cortez Alarcón
Si bien desde afuera parecía sellado, la Universidad de Concepción recibió a Wanderers aún con esperanza de ganar, y de acuerdo a otros resultados, entrar a liguilla en el torneo de Primera B. Pero esa chance se esfumó definitivamente tras un deslucido empate en Collao: fue 1-1 aunque los dirigidos de Miguel Ramírez tuvieron las mejores oportunidades.
En el primer tiempo comenzó mejor la visita y abrió la cuenta a los 15’ de la mano de Carlos Muñoz, que de cabeza venció la débil resistencia de Manuel García. Eso sí, los auricielo reaccionaron rápido y volvieron a la pelea gracias a un tanto de Alfred Canales, quien batió al arquero rival con un certero cabezazo. De ahí en más, los foreros buscaron al reincorporado Arnaldo Castillo, quien junto a Gustavo Guerreño fueron las referencias para un montón de centros estériles a lo largo del partido.
Sobre el final, UdeC intentó y “Cheíto” desde el banco también, pero no resultó. La más clara fue un cabezazo de Simón Contreras que tapó Hurtado. El Campanil ahora buscará cerrar el torneo de la mejor forma.