El Campanil se coronó campeón de la Supercopa por segunda edición consecutiva, tras vencer por 107-88 a Atlético Puerto Varas.
Recién arranca la temporada y el Campanil ya consiguió un nuevo título. A la obtención de la LNB hace unos meses en una vibrante final ante Colegio Los Leones, la noche del domingo en Punta Arenas se sumó la Supercopa 2022.
Fueron dos partidos los que el cuadro dirigido por Cipriano Núñez jugó en el extremo sur. El sàbado se impusieron 100-88 ante Español de Osorno, debiendo enfrentar en el choque decisivo por el título a un siempre complicado rival como Atlético Puerto Varas, que llegó a la final tras superar por un estrecho 76-75 a Los Leones en un partidazo.
En un partido muy parejo, pero con un segundo cuarto favorable ampliamente para el Campanil, UdeC se alzó como campeón. Todo acabó prácticamente igualado en el primer parcial (29-28), mientras que en el tercer y cuarto derechamente fue así (24-24 y 25-25). Sin embargo, la tarea realizada previa al entre tiempo le bastó a los auricielos para controlar el encuentro: 29-11 fue la ventaja que saco Basket UdeC en aquel periodo, llegando a ponerse incluso 14-0 en un momento.
Desde ahí en adelante, una faena relativamente tranquila para el Campanil, aunque el relajo nunca es un buen aliado en este deporte. UdeC disfrutó los últimos minutos, terminó con jóvenes estudiantes en cancha y al sonar la chicharra se desataron los festejos, esos a los que el plantel ya está totalmente acostumbrado.
Los máximos anotadores para el Basket UdeC fueron Jerry Evans, con 23 puntos, Diego Silva, con 18 y Kevin Rubio con 14. “Dedicamos este triunfo a todos los aficionados de UdeC”, dijo Cipriano Núñez.