El "Almirante" volvió a empatar. Fue 1-1 ante San Luis, resultado que los sacó del fondo por diferencia de goles.
Otra igualdad. Va para récord. Por vez 17 en la temporada en los 28 partidos que han jugado, los aurinegros no pudieron ganar. Pero pese a la amargura de los 3292 fanáticos que llegaron al Ester Roa, esta vez perder no fue del todo negativo: el 1-1 ante San Luis los sacó de la zona de descenso por diferencia de goles.
Como hace varios partidos, Fernández Vial saltó a la cancha sabiendo lo que se juega y que no tiene margen. La hinchada también lo entendió y al igual que en los últimos encuentros, llegó en masa a Collao. El día también acompañó, en síntesis, estaba todo dado para que fuese una buena jornada.
Esa positiva sensación creció con el pitazo inicial de Franco Arrué. El “Almirante” se paró en campo rival, tuvo más la pelota y controló el encuentro. San Luis no se sintió cómodo en la cancha y de a poco comenzó a sufrir con los descuelgues de un inquieto Salgado. El ex Coquimbo Unido corrió libre por el frente del ataque, desbordando constantemente por derecha, encarando con personalidad y haciendo diagonales. ¿Se sentirá más libre sin Harbotttle?
Así, al 8’ Harol se acercó con un suave tiro rasante al área que nadie logró conectar. Diez minutos después y tras pase de Fabián Espinoza, Gotti remató de primera al arco, aunque la pelota se fue levemente desviada por fuera. Tibias llegadas que mantenían ilusionados a los hinchas.
Por una fuerte infracción en mitad de cancha, Meneses recibió tarjeta amarilla en la visita, quedando condicionado. De hecho, el árbitro Franco Arrué pudo haberlo expulsado al 25’ tras bajar a Salgado en pleno ataque del “Almirante”. El juez se hizo el desentendido.
El nerviosismo del hincha aurinegro era el mismo que en varios partidos del año donde terminaron empatando. No jugaban mal, pero no lograban traducir el dominio en goles. Bueno, eso cambió al 33’, cuando se juntaron los Espinoza: Fabián desbordó por derecha y descargó con Ethan, quien hizo lo que pocos se atreven, rematar a portería. Golazo de Fernández Vial y al descanso los dirigidos por Lira se fueron festejando una merecida ventaja.
Si el inicio del primer tiempo había sido bueno para el “Almirante”, mejor fue el comienzo del segundo. En 10 minutos, Fernández Vial se generó tres ocasiones claras de gol. Al 47’ Ethan desbordó y habilitó a Gotti, pero el “9” aurinegro no llegó a conectar. Un minuto después, el centrodelantero local si logró impactar de cabeza un tiro de esquina de Arturo Sanhueza, pero se encontró con las manos de Torgnascioli. Luego, al 55’, el “Rey” remató al arco, pero su tiro se fue desviado por poco.
Por merecimientos, Fernández Vial debía ir ganando 2-0, como mínimo. Pero en el fútbol hay que marcar goles y San Luis lo hizo. Como en toda la temporada, al “Almirante” le empataron en uno de los pocos ataques del rival. Al 56’ un centro de Matías Meneses fue conectado de cabeza por Sebastián Parada, quien se anticipó y sorprendió a todos, incluso a Merino que estaba adelantado. Un balde de agua fría para el local y la misma sensación de injusticia que en todo el torneo.
Tras ello, San Luis inclinó la cancha a su favor e hizo méritos para ponerse en ventaja. Fernández Vial sintió el golpe y fue superado por largos minutos. Lira lo advirtió e hizo cambios. Fabián salió por lesión y dio paso a un Loyola falto de fútbol, mientras Salgado -aparentemente fuera por decisión técnica- salió por “Ribery” Muñoz. Así, con el paso de los minutos fue el “Almirante” quien arrinconó a su rival. Harbottle entró por Ávila y ocho minutos después de su ingreso estrelló un cabezazo en el poste. Fue la más clara antes del pitazo final de Arrué, que así como perdonó la expulsión de Claudio Meneses en el primer tiempo por doble amarilla, tampoco cobró un clarísimo penal de Vidal a Parada al 63’, lanzamiento desde los doce pasos que pudo haber significado una derrota parcial.
Nuevamente, como en casi todo el año, Fernández Vial empató. Viendo el vaso medio lleno, un resultado que los saca de la zona de descenso por diferencia de goles. Quedándose con lo negativo, otra oportunidad desperdiciada para dar caza a otros rivales como el propio San Luis.
Restando tres fechas para el cierre, la lucha aurinegra para mantener la categoría será palmo a palmo con Deportes Melipilla.