Jugando Aprendo: más de 200 niños lanzando al aro en Talcahuano
11 de Septiembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Llegaron a las 9 de la mañana a La Tortuga, algunos desde bastante lejos, y se quedaron hasta más allá de las 16 horas para recibir medallas y aplaudir a sus compañeros de otros clubes. Porque de eso se trata, acá la amistad supera la rivalidad. “Jugando Aprendo” reunió más de 200 niños menores de 11 años jugando a gran nivel, con el gimnasio dividido en 3 canchas.
Jugaron en categoría pre mini, con chicos hasta 9 años, donde muchos clubes dieron espacio a incipientes talentos de 4 a 6 años. Ahí los entrenadores también acordaron poner su “formación baja” al mismo tiempo, para que los más pequeños tuvieran su espacio. Entremedio jugaron los mini, hasta 11 años, y se vio muy buen nivel, con equipos históricos de nuestra región que estuvieron mucho tiempo parados por culpa del virus, pero ya echaron a andar sus semilleros.
La actividad fue organizada por los locales de Cielo Tronador y como invitados dijeron presente Lord Cochrane, CD Alemán, AJC Coronel, Team El Constructor (Los Ángeles), Curanilahue y Seprion. En la premiación estuvo el alcalde de la comuna Henry Campos.
Esteban Ramos, jugador serie de honor Cielo Tronador y uno de los responsables de la Sub 9 (junto a la profe Javiera) expresó que “es tercera vez que se hace este evento y hay más de 200 jugadores participando, acá es todo por los niños. Tenemos el apoyo municipal para que muchos chicos vengan por primera vez a La Tortuga, que es un gimnasio hermoso, y empaparse de esto desde chiquititos”.
También tenía en cancha a su hijo Giuliano y apuntó que “más que una competencia, es para que se motiven, se conozcan y aprendan a través del deporte. La pandemia fue terrible para todos los deportistas y más para los niños, muchos clubes abrieron sus puertas después de dos años, de a poco, y es lindo ver cómo otra vez se mueve masivamente esta disciplina”.