Cultura y Espectáculos

Guitarrista penquista Mr. Tapp se abre paso en el mercado musical mexicano

Felipe Moreira, productor y también compositor local, tras 9 años de trayectoria de músico itinerante dio este paso internacional que poco a poco ha ido dando frutos. Radicado en tierras aztecas desde octubre pasado

Por: Mauricio Maldonado 20 de Diciembre 2022
Fotografía: Lupulocéfalo

Desde el 5 de octubre pasado que el guitarrista y productor penquista Felipe Moreira, más conocido como Mr. Tapp, se encuentra abriéndose paso en el ambiente musical de México. Puntualmente, en su capital partió este periplo que lo ha mantenido activo y tocando en diferentes espacios privados y públicos.

Un salto internacional independiente y autogestionado, y como ha sido gran parte de su trayectoria de 9 años de músico itinerante, que se decidió hacer tras lo acontecido en el estallido social y posterior pandemia. “Han sido hechos con que la sociedad ha cambiado un montón, y creo que para peor. De ahí nace el poder emigrar del país y era una cosa que en realidad venía pensando desde hace años”, confesó Moreira.

El que haya sido México su destino, obedece a una invitación que le hizo un amigo hace años, residente del país azteca, lo cual sucedió en un viaje que hizo Mr. Tapp a Brasil. “Son las cosas de la vida, así se inició esta aventura que ahora me tiene en Acapulco. En una de esas noches trabajando me encontré con una chica influencer de acá, que tiene más de un millón de seguidores en Facebook. Un hecho que me cambió la vida y que benefició enormemente, me gané en un mes el doble de seguidores que los que me hice en Chile en casi diez años de carrera”, explicó el también compositor e intérprete autodidacta.

Palabras a las que completó que “la mayoría de estos nuevos seguidores son mujeres, quienes me han apoyado mucho y creen que soy un gran artista, incluso tengo un club de fans, algo impensado en mi país. Por el contrario, Chile es un país que maltrata a los músicos y quienes lo logran están y nacieron dentro del círculo de músicos privilegiados, de los que tienen buenos contactos. La realidad para los artistas en Chile es paupérrima”.

Esta búsqueda de nuevas oportunidades, las cuales confiesa que ha encontrado, ha sido mucho más expedita y sin tanto itinerar ni mendigar, “a la semana de haber llegado, ya tenía un lugar donde poder tocar, mientras que cuando viví en Valparaíso por un año, toqué sólo en los vagones de metro y hasta ahora sigo esperando el que me inviten a algún local. Antes no creí que era tan bueno en lo que hago, pero ahora estando aquí sí lo creo. Estoy en un país en que se potencia el talento musical, no así Chile. Hago fingerstyle, uno de los pocos que se dedica a ello en el país, lo cual sólo algunos saben y la mayoría no les importa”, dijo.

Tras ser parte de una banda de rock penquista, con la cual sacaron cuatro producciones, el músico decidió partir con su carrera como solista. Senda que hasta el momento le han valido tres disco, el último de ellos como Mr. Tapp llamado “Ser del tiempo” (2018), además de diferentes sencillos.

“Antes de la pandemia estaba trabajando en un disco nuevo, pero se frenó todo. Tengo un montón de música nueva, pero implica también una inversión importante de dinero. Hay unos singles terminados -3 para ser puntual-, pero igual hay que financiarlos para subirlos y habilitarlos en las plataformas del streaming, igual hay que inyectarle financiamiento a eso para que no se pierda. Están listos hace rato, pero falta esa parte”, detalló el músico.

A lo que afirmó que”pese a ello y entre otras dificultades, este viaje es lo mejor que pude haber hecho, es un sacrificio enorme, no ha sido para nada fácil, pero era y es muy necesario el dar este paso, igual me han tratado muy bien”.

Etiquetas