Tras cinco años de restauración, el emblemático Teatro Lota reabrió sus puertas a la comunidad, con el objetivo de portenciar las artes y culturas.
Este pasado viernes, en una ceremonia animada por el actor nacional Álvaro Rudolphy, y que tuvo presentaciones de artistas lotinos y puesta en escena de la obra “Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa” de la compañía Tryo Teatro Band, se oficializó la reapertura de este tradicional lugar que ahora cuenta con capacidad para 800 personas.
Además, la ceremonia fue liderada por el alcalde Patricio Marchant, y convocó a autoridades, representantes del mundo de las artes, las culturas y el patrimonio, así como, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Lota.
El Proyecto Restauración y Habilitación Ex Teatro Enacar de Lota Alto tuvo un costo de $2.784.280.773, monto que consideró una superficie construida de 2240 m2, distribuidos en cinco niveles, tres de los cuales están a la misma altura de la calle Carlos Cousiño, contemplando la sala principal, sector de galerías y dos niveles de subterráneos, destinados a camarines y calderas. En el exterior, se trabajó en el mejoramiento del espacio público, particularmente en los pavimentos y veredas.
#lota ya reabrió las puertas de su Teatro. El @GobiernodeChile potencia las artes, cultura y patrimonio. Desde hoy el ex teatro Enacar podrá recibir todas las manifestaciones artísticas.@dani_dresdner @munidelota pic.twitter.com/7vve8C3lJJ
— DPR Biobío (@DPRBiobio) December 17, 2022