

El capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, se refirió a las labores que realiza la Armada de Chile y civiles para dar con el paradero de los siete pescadores y tripulantes de Constitución perdidos el fin de semana en aguas de la comuna minera.
“Continuamos con la tarea de búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos de la lancha motor “Bruma””, comenzó indicando. En detalle, explicó que participan dos embarcaciones navales, una aeronave también de la institución y otros elementos particulares. “La LSG “Talcahuano”, el ATF “Galvarino” y una aeronave naval dependiente de la Segunda Zona continúan con las tareas de búsqueda, en conjunto también con avionetas civiles y otras embarcaciones de pesca artesanal, tanto de la Isla Santa María como de la Región del Maule”.
Así, Cuadra remarcó que “esta autoridad marítima quiere informar a la comunidad que los esfuerzos se van a continuar realizando y enfocando en la búsqueda de los siete tripulantes de esta balsa que podría estar a la deriva a los restos encontrados en el sector por parte del ATF “Galvarino””.