
Durante la madrugada de este domingo 30 siete pescadores se encuentran desaparecidos tras zarpar en las costas de Coronel. La tripulación estaba realizando labores de pesca artesanal, cuando perdió contacto con tierra a eso de las 2 de la madrugada del 30 de marzo.
El Capitán de Puerto Coronel, Osvaldo Cuadra, comentó sobre la situación. “Durante esta madrugada se perdió contacto con la lancha motor Bruma, que operaba al hueste de la Isla Santa María. Desde aquel momento desde el puerto se dio inicio al contacto telefónico sin resultado positivo. Se activo un avión naval y lancha de servicio general, quienes han encontraron la embarcación semihundida y sin tripulantes, estamos buscando a los tripulantes. Se encuentra un buque mercante y lanchas apoyando la búsqueda”, comentó.
Por su parte el Delegado Presidencial Humberto Toro comentó que se está trabajando de manera colaborativa desde todos los entes para intensificar esta búsqueda y que de momento se conoce que el destino de los pescadores era Coliumo.
Carabineros y personal de la armada encontraron la lancha “Bruma“, pero sin rastro de las personas que estaban dentro ni tampoco de la balsa de emergencia.
Durante la tarde noche de este domingo, la Armada emitió un comunicado que explica las dificultades que se han presentado en la búsqueda. “Las condiciones meteorológicas en el área del incidente presentan vientos del sur de 15 a 20 nudos y oleaje de 3,5 a 4 metros, mar gruesa, lo que dificulta las operaciones de búsqueda. La autoridad marítima continuará con todos sus medios desplegados”, dijeron desde la institución.