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“Tres días sin electricidad en distintos sectores”: Alcalde de Coronel anuncia presentación en la SEC

Por: Equipo Digital 03 de Agosto 2024
Fotografía: Municipalidad de Coronel

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció acciones judiciales ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) asegurando que algunos sectores suman tres días sin energía eléctrica. Desde la Seremi de Energía del Biobío se informó que dicha comuna es la más afectada en la materia.

“En Coronel estamos viviendo una situación inaceptable, llevamos tres días sin energía eléctrica en distintos sectores”, reclamó el jefe comunal.

En ese sentido, aseguró que “podemos entender las causas del temporal o el incendio en la subestación del sector Yobilo pero, de igual manera, hay personas insulinodependientes, personas electrodependientes y también emprendedores y emprendedoras que lo han perdido absolutamente todo”.

Y es que durante este viernes, a las interrupciones de suministro ya vistas en la comuna minera tras el sistema frontal, se sumó un incendio en la Subestación Coronel, lo que perjudicó a más de 23 mil personas.

A propósito, Chamorro anunció que junto al equipo jurídico de la Municipalidad realizarán “una presentación en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para poder apoyar a las personas que lo han perdido absolutamente todo y para que estos lamentables hechos de tercer día sin energía eléctrica, no puedan volver a ocurrir”.

“La comuna más afectada”

Luego del Cogrid regional llevado a cabo la mañana de este sábado, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, dio cuenta de “60 mil clientes sin electricidad” en Biobío, lo que representa “una cobertura de suministro normal del 89%”.

“La comuna más afectada es Coronel producto de la falla que hubo ayer en la Subestación Coronel en la zona de Yobilo. Esto mantiene casi 18 mil clientes sin electricidad. La empresa CGE Transmisión y CGE Distribución está trabajando para reponer el servicio lo antes posible. Hubo falla en infraestructura producto de la falla de un transformador. Por lo tanto, estamos junto a la Superintendencia siguiendo los trabajos de modo de asegurar a las personas que durante el día se pueda reponer el suministro”, complementó la autoridad.

De igual manera, hizo un llamado a la población que todavía se encuentra sin luz para que denuncien ante la SEC. “Por supuesto, quienes tienen señal telefónica. Esto es muy importante porque no todas las zonas sin cobertura eléctrica pueden ser detectadas por sistema”, finalizó.

 

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