Ciudad

Subsidio eléctrico a familias vulnerables: lanzan campaña informativa para postular

Por: Equipo Digital 24 de Junio 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Ministerio de Energía de la Región del Biobío lanzó una campaña informativa para que familias vulnerables postulen al beneficio.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, explicó que “esta política pública se implementa por primera vez para que familias puedan acompañar el proceso de ajustes que son necesarios en el sistema eléctrico. Este subsidio busca entregar un alivio efectivo al bolsillo de los habitantes de todas las comunas del país. Es muy importante que las personas puedan informarse para poder conocer los requisitos y los canales para postular a este subsidio”.

En ese sentido, profundizó que “hemos habilitado distintas vías. La principal es la página web www.subsidioelectrico.cl pero también estarán habilitadas otras vías, como un Call Center para que la gente pueda informarse directamente respecto de su situación personal y también un WhatsApp que estará disponible las 24 horas”.

De igual forma, la autoridad de Desarrollo Social y Familia del Biobío destacó que la conformidad porque “las personas de este grupo van a ser priorizadas dentro del 40% más vulnerables de población, lo cual les permitirá acceder a este subsidio eléctrico“.

¿Cómo postular?

De acuerdo al Gobierno, los requisitos de postulación al subsidio eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en las cuentas de electricidad o, en su defecto, tener suscrito un convenio de pago al momento de la asignación del beneficio.

El proceso de postulación se iniciará el próximo 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl y se extenderá hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. Esta entrega se materializará a través de un descuento en las cuentas de la luz.

“Estamos trabajando para que el pago de este subsidio correspondiente al segundo semestre de 2024 se pague en una sola cuota en octubre, de tal manera que cubra los meses de julio a diciembre. A partir del año 2025, el subsidio se va a materializar mensualmente”, explicó la seremi de Energía.

Para resolver dudas del proceso, además del sitio web www.subsidioelectrico.cl, se implementó como servicio de atención telefónica el 600 6000 732 y el número de WhatsApp +569 9000 0236.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas