Sin duda uno de los gastos más significativos para los hogares chilenos es la electricidad y durante la temporada de otoño e invierno es cuando el uso de calefacción y otros electrodomésticos aumenta.
Si bien durante la pandemia, el gobierno chileno congeló las tarifas de la luz con el objetivo de aliviar la carga financiera de los hogares. Este año, los chilenos se enfrentan a un desafío adicional: el aumento de las tarifas de las cuentas de electricidad.
A inicios de esta semana, anunciaron el Subsidio Eléctrico, un beneficio que se espera que ayude a cerca de tres millones de personas a aliviar el alza de las cuentas de luz que se estima suceda a partir del próximo 1 de julio.
Este beneficio busca acceder a un descuento mensual en las boletas de electricidad, sin embargo todos los interesados en postular al Subsidio Eléctrico deben cumplir con una serie de requisitos.
Según detallan en el sitio oficial , los interesados en postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Según se explica en la página web, la primera convocatoria comienza a las 00:00 horas del próximo 1 de julio y finalizará el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.
Para postular se deberá ingresar al siguiente link con la Clave Única además de entregar los siguientes datos:
Una vez que la postulación se complete, el usuario recibirá un correo electrónico con todos los detalles del proceso.
Cabe destacar que este subsidio es de tipo transitorio, lo que significa que se entregará de manera semestral a partir de la segunda mitad del presente año. Para mantener el beneficio en los próximos semestres, se abrirán nuevas convocatorias en las que las personas deberán volver a postular.