

A raíz de las explosiones de 10 bombas de ruido ocurridas en los dos mall de Concepción y en el mall de Talcahuano, el Gobierno, a través de la delegada Daniela Dresdner salió a condenar estos actos que infunden temor en la población.
De hecho, la autoridad anunció querella, pero no especificó el delito por el que la interpondrá.
Asimismo aseguró que existe “una gran preocupación en torno a lo ocurrido, ya que derivó en que existiera mucho miedo entre las personas que estaban en los malls. Las explosiones fueron simultáneas al mismo momento. Eso nos da a entender que podría haber una vinculación, pero es algo que se tiene que investigar”.
La delegada prosiguió: “Nos parece tan grave esta situación, porque claramente fue concebida para causar miedo y esto es algo que no podemos aceptar“.
“No es algo que vayamos a permitir por ninguna razón que se pueda esgrimir. Vamos a perseguirlo y queremos encontrar quiénes son los culpables para ponerlo ante la justicia”, puntualizó Dresdner.
Tras las detonaciones simultáneas, se dio a conocer el nombramiento del nuevo coordinador regional de seguridad pública del Bío Bío.
Se trata de Marco Millar Jiménez, sociólogo de la Universidad de Concepción y posee un postítulo de Gestión Integral de las Políticas de Seguridad Ciudadana del CESC de la Universidad de Chile y un Diplomado en Seguridad Ciudadana del CESC de la Universidad de Chile.
Millar, recién asumido en el cargo, declaró: “desde la Subsecretaría de Prevención del Delito tomamos contacto con la Cámara de Centros Comerciales y con Carabineros para coordinar acciones que determinen quienes son los responsables de estas acciones condenables y que buscan alterar la tranquilidad de la ciudadanía”.