Cuatro situaciones de alerta por objetos sospechosos se han registrado este viernes en los centros comerciales, más conocidos como malls, del Gran Concepción.
El primero de ellos tuvo lugar en el MallPlaza del Trébol, recinto donde se advirtió un paquete que generó dudas entre los visitantes, quienes fueron evacuados como medida de prevención. Personal del Gope descartó que se tratara de elementos de peligrosidad.
Cerca de las 14:00 horas se notificaron detonaciones en el Patio de Comidas del MallPlaza Mirador Bío Bío, hecho que motivó la evacuación del inmueble. Personal de Carabineros confirmó que se trató de detonaciones de bombas de ruido.
Otra evacuación preventiva se llevó a cabo en el Mall del Centro de Concepción, tras reportarse la explosión de bombas de ruido en el lugar alrededor de las 15:00 horas. Al menos siete personas habrían sido alcanzadas por un líquido desconocido.
El encargado de emergencias de la Municipalidad de Concepción, Ian Argo, afirmó “no es normal que haya dos alertas simultáneas”. Respecto a lo sucedido en el Mall del Centro, sostuvo que tendrán una reunión con la administración del centro comercial, bomberos, carabineros y quienes participaron en la alerta.
A eso de las 16:00 horas se advirtió un presunto objeto peligroso en el Hospital Regional de Concepción, lo que fue descartado por personal uniformado.
Al respecto, el subteniente Eduardo Cadiz, de la Primera Comisaría de Concepción, informó que “recibimos un llamado por un artefacto sospechoso en el Hospital Regional. Se revisó por parte del personal del Gope y guardias de seguridad, sin encontrar elementos de peligrosidad”.
Por su parte, el director del centro de salud, Claudio Baeza, indicó que ante la alerta “se activaron los protocolos de manera muy rápida, la coordinación con Carabineros, y en el menor tiempo logramos hacer la evaluación del edificio completo”.
El general César Bobadilla detalló que “fueron 10 los artefactos detonados, 5 en el Mall de la Costanera, 2 en el Mall del Trébol y 3 en el del Centro. El fiscal dispuso el trabajo especializado por parte de Labocar y del organismo investigativo que es OS9 de Carabineros“.
“No tenemos antecedentes de personas lesionadas en ninguno de los cuatro eventos”, aseveró Bobadilla.