Tras al incendio que se produjo la tarde de este lunes 6 de noviembre en el Cerro Obligado, en la comuna de Coronel, autoridades de la comuna y nacionales llegan al lugar de los hechos, para referirse al siniestro que cobró la vida de 14 personas.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que se está trabajando en la identificación de las víctimas, como también se está gestionando la ayuda necesaria para familiares y personas afectadas del campamento “Los Pirquenes”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, indicó en relación lo mencionado por la seremi, que: “hay compromisos que ha asumido la delegada de gestionar espacios de intervención y relocalización de estas familias”.
Frente a lo anterior, la delegada presidencial indicó que: “hoy nos hemos trasladado en conjunto con la seremi de Vivienda y con la directora del Serviu para ver los tema de campamento, aquí hay distintas instancias. Lo primero es lo de la urgencia, ver a las personas afectadas, poder resolver los temas a través de Fiscalía, del Servicio Médico Legal, de los análisis de las personas fallecidas y poder atender a las familias y a quienes quedaron damnificados. Luego tiene que ver con los que ha comentado del alcalde, que es la situación del campamento”.
A raíz de lo sucedido, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, indicó que son 287 familias las que viven en este territorio y que es necesario ver las condiciones de suelo para tener una solución habitacional definitiva, dependiendo de los resultados que entregue el Sernageomin en cuanto al terreno.
Tras la tragedia, se decretó duelo comunal de dos días en Coronel.