Un incendio registrado la tarde de este lunes consumió dos viviendas del sector Cerro Obligado de Coronel. Desde el municipio confirmaron que 14 personas perdieron la vida durante la emergencia.
Ante esta situación, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, lamentó lo que están enfrentando las familias del campamento El Esfuerzo, y agradeció “el trabajo de Bomberos que ha permitido contener este incendio, llegando a afectar dos viviendas”.
“He conversado directamente con la Fiscalía, quienes están de camino hacia el lugar para poder tomar las determinaciones que permitan al Servicio Médico Legal (SML) el recogimiento de las personas”, agregó Dresdner.
A lo anterior, la representante del Ejecutivo indicó que han “desplegado a nuestros equipos, la Delegación Presidencial, pero también los equipos de Desarrollo Social y de Salud para poder apoyar en lo que sea necesario”.
“Vamos a seguir este martes para continuar el trabajo que haya que hacer con las familias”, cerró la autoridad.
“Consternación es lo que sentimos los habitantes de Coronel producto de este incendio de alta intensidad que consumió dos viviendas y que lamentablemente tuviera 14 personas fallecidas, dentro de ellas varios niños”, comentó el alcalde Boris Chamorro tras la confirmación de la trágica situación en la ciudad puerto.
“Hechos como estos son los que no queremos entregar y son los que lamentamos en lo más profundo del alma de los coronelinos y coronelinas, pero que también nos abren una tremenda brecha de inclusión respecto de lo que significan los asentamientos irregulares y sobre todo la gran cantidad de inmigrantes que tenemos en los 13 campamentos de nuestra ciudad”, concluyó el jefe comunal.